Que Es Masaje Terapéutico


La terapia de masaje es la manipulación científica de los tejidos blandos del cuerpo con el fin de normalizar los tejidos y consiste en técnicas manuales que incluyen la aplicación de presión fijo o móvil, sostener y / o provocar el movimiento de el cuerpo.

Propósito
Generalmente, el masaje se sabe que afectan a la circulación de la sangre y el flujo de sangre y la linfa, reducir la tensión muscular o flacidez, afectan el sistema nervioso a través de la estimulación o sedación y mejorar los tejidos.
Estos efectos proporcionan una serie de beneficios:

* Reducción de la tensión muscular y rigidez.
* Alivio de los espasmos musculares.
* Mayor flexibilidad y rango de movimiento.
* Aumento de la facilidad y eficiencia de movimiento.
* Alivio del estrés y la ayudante de la relajación.
* Promoción de la respiración más profunda y más fácil.
* Mejora de la circulación de la sangre y la circulación de la linfa.
* Alivio de tensión relacionados con las condiciones, tales como dolores de cabeza y cansancio ocular.
* Promoción de la curación más rápida de las lesiones de tejidos blandos, tales como tirones musculares y
... . ligamentos torcidos, y la reducción del dolor y la inflamación relacionada con este tipo de lesiones.
* Reducción de la formación de tejido cicatricial excesivo después de lesiones de tejidos blandos.
* Mejora la salud y nutrición de la piel.
* Mejora de la postura a través de cambios en los patrones de tensión que afectan a la postura.
* Reducción del estrés y una herramienta de gestión del estrés excelente.
* Creación de una sensación de bienestar.
* Reducción de los niveles de ansiedad.
* Aumento de la conciencia de la conexiónes de mente y cuerpo.
* Promoción de un estado relajado de conciencia mental.

 

La terapia de masaje también tiene un número de beneficios documentados por clínicos. Por ejemplo, el masaje puede reducir la ansiedad, mejorar la función pulmonar en pacientes asmáticos jóvenes, reducir la angustia psico-emocional en las personas que sufren de la enfermedad inflamatoria intestinal crónica, aumento de peso y mejorar el desarrollo motor de los niños prematuros, y puede mejorar el funcionamiento del sistema inmunológico. Algunas condiciones médicas que la terapia de masaje puede ayudar son: alergias, ansiedad y estrés, la artritis, el asma y la bronquitis, síndrome del túnel carpiano y otras lesiones por movimientos repetitivos, dolor crónico y temporal, problemas circulatorios, depresión, trastornos digestivos, dolores de cabeza tensionales, insomnio, dolor miofascial, lesiones deportivas, y disfunción de la articulación temporomandibular.

 

Descripción
Orígenes
La terapia de masaje es una de las prácticas más antiguas de la salud conocidos en la historia. Las referencias al masaje se encuentran en los textos médicos chinos más de 4.000 años de antigüedad. El masaje ha sido defendida en el oeste de las prácticas de atención de salud, al menos desde la época de Hipócrates, el "Padre de la Medicina". En el siglo IV AC, Hipócrates escribió: "El médico debe estar al tanto de muchas cosas y seguramente con el frotamiento" (el término griego para el masaje estaba frotando).

Las raíces de la moderna terapia, masaje científico volver a Per Henrik Ling (1776-1839), un Sueco, que ha desarrollado un sistema integrado que consiste en masajes y ejercicios activos y pasivos. Ling estableció el Real Instituto Central de Gimnasia en Suecia en 1813 para enseñar sus métodos.
La terapia científica moderna fue introducido en los Estados Unidos en la década de 1850 por dos médicos de Nueva York, los hermanos George y Charles Taylor, que había estudiado en Suecia. Las primeras clínicas para la terapia de masaje en los Estados Unidos fueron abiertas por dos médicos suecos después del período de la Guerra Civil. Doctor Baron Nils Posse Posse operaba el Instituto de Boston y el Doctor Nissen Hartwig inauguró el Instituto de Salud de Suecia cerca del Capitolio en Washington, DC -USA

Aunque hubo períodos en los que el masaje cayó en desgracia, en la década de 1960 se hizo una reaparición de una manera diferente como una herramienta para la relajación, la comunicación y la medicina alternativa. Hoy en día, el masaje es una de las modalidades de curación más populares. Es utilizado por los convencionales, así como alternativa, las comunidades médicas y ahora está cubierto por algunos planes de seguro de salud.

La terapia de masaje es la manipulación científica de los tejidos blandos del cuerpo con el fin de normalizar los tejidos y se compone de un grupo de técnicas manuales que incluyen la aplicación de presión fijo o móvil, sostener y / o provocar el movimiento de o para el cuerpo. Aunque la terapia de masaje se aplica sobre todo con las manos, a veces los antebrazos o los codos se utilizan. Estas técnicas afectan a el muscular, esquelético, circulatorio, linfático, nervioso y otros sistemas del cuerpo. La filosofía básica de la terapia de masaje abarca el concepto de vis naturae Medicatrix, que está ayudando a la capacidad del cuerpo para curarse a sí mismo, y su objetivo es alcanzar o aumentar la salud y el bienestar.

El tacto es el medio fundamental de la terapia de masaje. Mientras que el masaje puede ser descrito en términos del tipo de técnicas, toque no se utiliza únicamente en forma mecánica en la terapia de masaje. Se puede ver un diagrama o una fotografía de una técnica de masaje que muestra dónde colocar las manos y en qué dirección debe ir la carrera, pero esto no transmitir todo lo que es importante para dar un buen masaje. El masaje también tiene un componente artístico.

Debido a que por lo general consiste en aplicar masaje contacto con algún grado de presión y el movimiento, el terapeuta debe usar el tacto con sensibilidad a fin de determinar la cantidad óptima de la presión a utilizar en cada persona. Por ejemplo, utilizando la presión excesiva puede causar que el cuerpo tenso, mientras se utiliza demasiado poco pueden no tener efecto suficiente. Toque utilizado con sensibilidad también permite que el terapeuta de masaje para recibir información útil a través de sus manos sobre el cuerpo del paciente, tales como la localización de las zonas de tensión muscular y otros problemas de los tejidos blandos. Debido a que el tacto es también una forma de comunicación, sensible al tacto puede transmitir un sentido de cuidado, y es un elemento esencial en la relación terapéutica a la persona que recibe el masaje.

En la práctica, muchos terapeutas de masaje utilizar más de una técnica o método en su trabajo ya veces se combinan varios. Los terapeutas de masaje determina las necesidades de cada persona y luego usan las técnicas que respondan a esas necesidades.
Masaje Sueco utiliza un sistema de largos movimientos de deslizamiento, amasamiento, y técnicas de fricción en las capas más superficiales de los músculos, generalmente en la dirección del flujo de sangre hacia el corazón, y a veces combinados con movimientos activos y pasivos de las articulaciones. Se utiliza para promover la relajación general, mejorar la circulación y la amplitud de movimiento y aliviar la tensión muscular. El masaje Sueco es la forma más común de masaje.

Masaje de tejido profundo se utiliza para liberar los patrones crónicos de tensión muscular con movimientos lentos, presión o fricción directa, dirigida a través del grano de los músculos. Se aplica con mayor presión y las capas más profundas del músculo del sueco, que es por eso que se llama tejido profundo y es eficaz para la tensión muscular crónica.

El masaje deportivo utiliza técnicas que son similares a los tejidos Sueco y profundo, pero están especialmente adaptados para hacer frente a los efectos del desempeño atlético en el cuerpo y las necesidades de los deportistas en materia de formación, la realización y la recuperación de una lesión o lastimadura.

El masaje neuromuscular es una forma de masaje profundo que se aplica a los músculos individuales. Se utiliza principalmente para liberar los puntos gatillo (nudos intensos de la tensión muscular que se refieren dolor a otras partes del cuerpo), y también para aumentar el flujo de sangre. Se utiliza a menudo para reducir el dolor. El Masaje Punto de disparo y Mioterapia son formas similares.

La acupresión aplica presión con los dedos o el pulgar a los puntos específicos situados en los meridianos de acupuntura (canales de flujo de energía identificado en los conceptos asiáticos de anatomía) con el fin de liberar la energía bloqueada a lo largo de estos meridianos que causa molestias físicas, y re-equilibrar el flujo de energía. El Shiatsu es una forma Japonesa de acupresión.

El coste de la terapia de masaje varía según la localización geográfica, la experiencia del terapeuta de masaje, y la longitud del masaje. En los Estados Unidos, el rango promedio es de $ 35-60 para una sesión de una hora. Sesiones de terapia de masaje en casa del cliente o en la oficina puede ser más costoso debido al tiempo de viaje para el terapeuta de masaje. La mayoría de las sesiones son de una hora. Frecuencia de las sesiones de masaje puede variar ampliamente. Si una persona está recibiendo masaje para un problema específico, la frecuencia puede variar ampliamente en base a la condición, aunque por lo general será una vez a la semana. Algunas personas se incorporan masaje en su salud personal regular y un programa de fitness. Se hará todo para el masaje sobre una base regular, variando de una vez a la semana a una vez al mes.

La primera cita generalmente comienza con la recopilación de información, tales como la razón para hacer terapia de masaje, el estado físico y la historia médica, y otras áreas. Al cliente se le pedirá que se quite la ropa para el propio nivel de confort. Desnudarse se lleva a cabo en privado, y una sábana o toalla se proporciona para cubrir. El terapeuta de masaje desenvolverá sólo la parte del cuerpo que recibirá el masaje. Modestia del cliente es respetada en todo momento. El terapeuta puede usar un aceite o crema, que se absorbe en la piel en un tiempo corto.

Para recibir el mayor beneficio de un masaje, por lo general la persona que recibirá el masaje el terapeuta debe dar información médica precisa y malestar informe de cualquier tipo (ya sea desde el masaje en sí o debido a la temperatura ambiente o cualquier otra distracción), y ser lo más receptiva y abierta para el proceso como sea posible.

La cobertura del seguro para la terapia de masaje es muy variable. Tiende a haber una mayor cobertura en los estados que permite la licencia para la terapia de masaje . En la mayoría de los casos, se necesita la prescripción de un médico para la terapia de masaje. Una vez que la terapia de masaje se prescribe, la autorización de la compañía de seguros puede ser necesaria si la cobertura no se expresa claramente en la propia póliza o plan.

 

Preparativos
El ir para un masaje requiere poco en la manera de preparación. En general, uno debe estar limpio y no debe comer antes de un masaje. No debe estar bajo la influencia de alcohol o drogas sin recetas. Los terapeutas del masaje trabajan generalmente por cita y por lo general le proporcionará información sobre cómo prepararse para una cita en el momento de hacer la cita.

 

Precauciones
El masaje es relativamente seguro, pero por lo general contraindicado, es decir, no debe ser utilizado, si una persona tiene una de las siguientes condiciones: enfermedades avanzadas del corazón, hipertensión (presión arterial alta), flebitis, trombosis, embolia, insuficiencia renal, cáncer si el masaje se aceleraría metástasis (es decir, se extendió un tumor) o daños en el tejido que es frágil debido a la quimioterapia u otro tratamiento, las enfermedades infecciosas, afecciones cutáneas contagiosas, inflamación aguda, heridas infectadas, fracturas, dislocaciones sin cicatrizar, congelación, hernias grandes, roturas de ligamentos , condiciones propensas a la hemorragia, y la psicosis.

El masaje no debe utilizarse de forma local en las zonas afectadas (es decir, evitar el uso de masaje en las áreas específicas del cuerpo que se ven afectados por la enfermedad) en las siguientes condiciones: Flare artritis reumatoide, eczema, hasta el bocio y las lesiones cutáneas abiertas. El masaje puede ser utilizado en las áreas del cuerpo que no están afectados por estas condiciones.
En algunos casos, se deben tomar precauciones antes de usar el masaje para las siguientes condiciones: embarazo, fiebre alta, osteoporosis, diabetes, los recientes casos postoperatorios en el que se dolor muscular y férulas (es decir, el endurecimiento como una reacción protectora) se incrementaron, aprensión, y condiciones mentales que perjudiquen la comunicación o la percepción. En tales casos, el masaje puede o puede no ser apropiado. La decisión sobre si se debe usar el masaje debe basarse en si puede causar daño. Por ejemplo, si alguien tiene osteoporosis, la preocupación es si los huesos son lo suficientemente fuertes para soportar la presión aplicada. Si uno tiene una condición de salud y tiene alguna duda acerca de si la terapia de masaje sería apropiado, un médico debe ser consultado.

 

Los efectos secundarios
La terapia de masaje no tiene efectos secundarios. A veces las personas se preocupan de que el masaje puede dejarlos demasiado relajado o demasiado desafocada mentalmente. Por al contrario, el masaje, la gente se siente mas más relajado y alerta.

 

La investigación y la aceptación general
Antes de 1939, más de 600 estudios de investigación sobre masaje aparecido en las principales revistas de medicina en Inglés. Sin embargo, el ritmo de la investigación se vio frenado por la falta de interés de la medicina en la terapia de masaje.
Estdios de la Terapia de masajes aumentó de nuevo en la década de 1980, ya que la crecio la popularidad de los masajes en paralelo al creciente interés en la medicina complementaria y alternativa. Estudios bien diseñados han documentado los beneficios de la terapia de masaje para el tratamiento del dolor agudo y crónico, inflamación aguda y crónica, linfedema crónica, náuseas, espasmos musculares, diversas disfunciones de tejidos blandos, ansiedad, depresión, insomnio y estrés psico-emocional, que puede agravar las enfermedades mentales.
Los
bebés prematuros tratados con la terapia de masaje diario ganar más peso y tener estancias hospitalarias más cortas que los bebés que no reciben masajes. Un estudio de 40 bajo peso al nacer se ha encontrado que los 20 bebés que recibieron masaje tuvieron un aumento de peso mayor del 47% por día y permaneció en el hospital un promedio de seis días a menos de 20 bebés que no recibieron masaje, dando como resultado un ahorro de aproximadamente $ 3,000 por niño. Expuestos a la cocaína, los bebés prematuros que recibieron masaje tres veces al día durante un período de 10 días mostraron una mejoría significativa. Los resultados indicaron que los niños recibieron masaje tuvieron menos complicaciones postnatales y exhibieron menos comportamientos de estrés durante el período de 10 días, tuvo una ganancia de 28% más de peso diario y demostraron comportamientos más maduros.

Un estudio que comparó 52 niños hospitalizados con depresión y trastorno de ajuste y adolescentes con un grupo de control que vieron videos de relajación se encuentran temas de terapia de masaje estaban menos deprimidas y ansiosas, y tenían menores niveles de cortisol en la saliva (un indicador de menos depresión).
Otro estudio mostró la terapia de masaje de relajación producida en 18 sujetos de edad avanzada, se demuestra en medidas tales como la presión arterial disminuye y la frecuencia cardíaca y aumento de la temperatura de la piel.

Una combinación de técnicas de masaje por 52 sujetos con dolor espinal traumática inducida dado lugar a mejoras significativas en el dolor agudo y crónico y la flexibilidad creciente del músculo y el tono. Este estudio también encontró que la terapia de masaje muy rentable, con un ahorro que van desde 15-50%.
El Masajes también se ha demostrado que estimula la capacidad del cuerpo para controlar naturalmente dolor mediante la estimulación del cerebro para producir endorfinas. La fibromialgia es un ejemplo de una condición que puede ser favorablemente afectadas por este efecto.
Un estudio piloto de cinco personas con síntomas de tensión y ansiedad encontraron una respuesta significativa a la terapia de masaje en una o más psicofisiológicos parámetros de frecuencia cardiaca, frontalis y electromiogramas extensores del antebrazo y resistencia de la piel, lo que demuestra la relajación de la tensión muscular y reduce la ansiedad.

Masaje de drenaje linfático ha demostrado ser más eficaz que los métodos mecanizados o medicamentos diuréticos para controlar el linfedema después de una mastectomía radical, por consiguiente, el uso de masaje para controlar el linfedema forma significativamente menoses costos por el tratamiento. Un estudio encontró que la terapia de masaje puede tener un efecto poderoso sobre psico-emocional angustia en las personas que sufren de la enfermedad inflamatoria intestinal crónica. La terapia de masaje fue efectivo en la reducción de la frecuencia de los episodios de dolor y discapacidad en estos pacientes.
El masaje puede mejorar el sistema inmunológico. Un estudio sugiere un aumento de la capacidad citotóxica asociado con masaje. Un estudio del síndrome de fatiga crónica sujetos encontró que un grupo que recibió la terapia de masaje tuvieron una menor depresión, angustia emocional, y las puntuaciones de los síntomas somáticos, más horas de sueño, e inferior adrenalina y cortisol que un grupo de control.

 

______________________________________________

Recursos:
Organizaciones;
American Massage Therapy Association.
Gale Encyclopedia of Medicina

 

| Regresar |

 


E-Mail: [email protected]

 
 


 

 

 

| Regresar |